VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, afirmó en una entrevista con El Mercurio que la colectividad debe apostar por la movilización social para recuperar terreno en las próximas elecciones presidenciales de 2025. Destacó la importancia de estar más presentes en la calle y con la ciudadanía, además de reafirmar la necesidad de que el Gobierno se apoye en la movilización social para llevar a cabo sus reformas emblemáticas. Asimismo, mencionó la importancia de defender posturas, buscar apoyo ciudadano y arriesgarse a derrotas o victorias con el respaldo de la presión ciudadana.

Desarrollado por BioBioChile

El senador del Partido Comunista, Daniel Núñez, aseguró que la colectividad deberá apostar por la movilización social, saliendo a la calle, para recuperar el espacio perdido en materia electoral.

Así lo señaló en entrevista con El Mercurio, donde abordó los desafíos de la colectividad oficialista de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2025.

En ese sentido, el senador Núñez sostuvo que lo principal es “salir más a la calle, estar más con la gente, en las organizaciones y movimientos sociales, y no hacer de la política solo el espacio mediático o institucional”.

En ese sentido, y tomando en cuenta la polémica que surgió por las críticas de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, a la movilización del sector público, el parlamentario descartó una contradicción en el llamado a movilizarse.

“Yo no veo ninguna contradicción. Además, se ha tergiversado y se ha demonizado cada vez que nosotros hablamos de la movilización, que es algo que es parte de la democracia, y no es solo la movilización a hacer una marcha, una toma, como uno pudiera verla como la forma más radical”, aseguró.

“Yo soy de la tesis de que tenemos que estar con los dos pies en la calle y los dos pies en La Moneda. No hay una contradicción ni antagonismo. Todo lo contrario. El Gobierno, para avanzar en las transformaciones que requiere, tiene que tener los dos pies, los partidos oficialistas, en la calle”, explicó.

“En algún momento dije que el Gobierno hasta podía llamar a alguna fórmula de movilización, y eso fue cuestionado. Los gobiernos tienen el derecho de informar a la gente de lo que está pasando, de decirle a la ciudadanía si hay un proyecto de ley que los beneficie, que lo tiene que apoyar, y eso es parte del proceso democrático”, reafirmó el senado Núñez.

“Estoy a favor de que el Gobierno se apoye en la ciudadanía para hacer sus reformas emblemáticas, y eso requiere la movilización social”, añadió en el matutino.

Por otro lado, enfatizó en el reto que tiene el Gobierno de lograr concretar las reformas prometidas, considerando además que se debe buscar dar continuidad.

“En un año de elecciones presidenciales, el mayor triunfo del Presidente Boric es que deje a un presidente o presidenta del oficialismo en La Moneda al salir”, sentenció el senador Núñez.

“Hay momentos en los cuales uno tiene que defender sus posturas, lograr apoyo ciudadano, y arriesgarse a una derrota también o a ganar con la presión ciudadana. Yo creo que al Gobierno le falta más empuje para ganar con la ciudadanía de su lado”, concluyó.