VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este lunes 2 de diciembre ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para saldar la deuda histórica de los profesores, que consiste en un pago de 4,5 millones de pesos por docente vivo, dividido en dos cuotas a lo largo de seis años. El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se mostró contento por cumplir con la promesa de Gabriel Boric y espera que el proceso legislativo sea rápido. La diputada Emilia Schneider del Frente Amplio valoró el avance y pidió una discusión ágil en su comité. Por otro lado, el diputado Stephan Schubert del Partido Republicano expresó preocupación por la sostenibilidad económica del proyecto, que contempla una ejecución de 259 mil millones de pesos y beneficiaría a 57.560 personas, considerando la transmisibilidad del dinero en caso de fallecimiento del titular.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes 2 de diciembre ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca pagar la denominada deuda histórica de los profesores.

La propuesta contempla el pago de 4,5 millones de pesos a cada docente afectado vivo, con un pago que se hará en dos cuotas en un tiempo estimado de seis años.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dijo estar muy feliz de lograr cumplir con lo prometido por el presidente Gabriel Boric durante su campaña, enfatizando que espera que el proceso legislativo sea rápido.

Las visiones desde el Congreso

Dichas palabras fueron respaldadas por la diputada del Frente Amplio y presidenta de la comisión de Educación, Emilia Schneider, quien valoró el avance.

Además, hizo un llamado a los parlamentario de su comité -donde partirá el debate- a que sea una discusión ágil.

Por otra aprte, el diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, manifestó su preocupación ante la sostenibilidad económica de la normativa, ya que el proyecto estima una ejecución de 259 mil millones de pesos.

Según lo presentado por el Ministerio de Educación, serían 57.560 las personas beneficiadas que recibirán las transferencias, además se tiene en consideración la transmisibilidad del dinero en caso de que el titular fallezca durante el proceso.