VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El Presidente Gabriel Boric, durante la entrega del Aguinaldo de Navidad para pensionados, resaltó la urgencia de avanzar en la reforma de pensiones. En su intervención, el mandatario elogió el trabajo de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, reconociendo la complejidad de llevar adelante esta reforma. Además, citó a una dirigente que instó a la clase política a no hacerse los "larrys" y a comprometerse con mejorar las pensiones de quienes han dedicado su vida al trabajo. Boric llamó a cambiar el enfoque político y a concretar la reforma de pensiones, señalando que tanto desde la izquierda como desde la derecha, los parlamentarios no tienen problemas con sus propias pensiones.
Desarrollado por BioBioChile
En la presentación del Aguinaldo de Navidad para pensionados, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recalcó la importancia de sacar adelante la reforma de pensiones.
En concreto, en su discurso, el mandatario partió destacando la labor de la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmando que tiene una “tarea difícil” al sacar adelante la reforma. Por ello, retomó lo dicho antes por una dirigente, quien invitó al mundo político a “no hacerse los larrys”.
“Nieves se las cantó clarito, nos la cantó clarito a todos los políticos, que no nos hagamos los larrys. (…) Porque pucha que ha costado (sacar la reforma)”, indicó.
Tras eso, Boric recordó las bajas pensiones para personas que “han trabajado toda su vida”, invitando a cambiar el debate en la política y “sacar adelante la reforma de pensiones”.
“Porque (aunque) desde la izquierda y la derecha nos ven peleando, al final, ninguna de las personas que está peleando en el parlamento tiene problemas con las pensiones al final”, emplazó.
Así, finalmente, el jefe de Estado valoró la presencia de parlamentarios en dicha instancia, invitando a “ponernos en los zapatos de quienes realmente lo necesitan, del pueblo al que representamos”.
Revisa el momento a continuación: