VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para Maichel Villegas Rodríguez, investigado por su supuesta participación en el secuestro y homicidio del ex militar venezolano, Ronald Ojeda. Villegas, extraditado desde Costa Rica, es acusado de formar parte de un grupo que se hizo pasar por funcionarios de la PDI para sacar a Ojeda de su hogar y posteriormente asesinarlo. La Fiscalía cuenta con pruebas que lo vinculan en todas las etapas del crimen, por lo que se solicitó prisión perpetua simple o calificada, enfrentando más de 20 años en prisión.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la prisión preventiva para Maichel Villegas Rodríguez, investigado por su eventual participación en el secuestro y homicidio del ex militar venezolano, Ronald Ojeda.

Recordemos que Villegas volvió a nuestro país tras ser extraditado desde Costa Rica, donde se encontraba detenido por intentar cruzar de forma clandestina desde Panamá.

Los hechos por lo que está siendo investigado el ciudadano venezolano, de 26 años, se remontan al 12 de febrero del presente año.

Y es que, según acusa la Fiscalía, él sería uno de los cinco sujetos que, haciéndose pasar por funcionarios de la PDI, sacaron al ex militar venezolano desde su hogar ubicado en el piso 14 de un edificio de Independencia.

Todo esto quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio, las que en la actualidad estarían sirviendo como evidencia en el caso Ojeda.

Eso sí, esto no es todo, ya que el ente persecutor también tendría pruebas que sitúan a Villegas en todas las etapas del crimen: el secuestro en el edificio, el traslado de la víctima y el hallazgo del cuerpo.

Es por esto que el Ministerio Público solicita prisión perpetua simple o calificada, por lo que podría enfrentar más de 20 años en la cárcel.

Vale recordar que después de 10 días desaparecido, Ronald Ojeda fue hallado sin vida al interior de una maleta enterrada en la toma Santa Marta, en la comuna de Maipú.