VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, manifestó su preocupación junto a otros alcaldes ante la posibilidad de que el candidato opositor Francisco Orrego triunfe como gobernador de la Región Metropolitana, argumentando que los ha insultado y denostado públicamente. Vodanovic expresó su deseo de dejar de lado los conflictos y trabajar en conjunto, destacando la importancia de perseguir objetivos comunes en la política. El alcalde señaló que las actitudes de Orrego no benefician ni a la política, ni a la ciudad, ni al país, y llamó a Chile Vamos a asumir responsabilidad por el tipo de liderazgos que están presentando a la ciudadanía.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Maipú Tomás Vodanovic expresó este domingo que, tanto él como otro grupo de alcaldes, están “preocupados” ante un eventual triunfo del candidato opositor Francisco Orrego como gobernador de la Región Metropolitana, considerando que los ha “insultado” y “denostado”.

“Dentro de los alcaldes tenemos una preocupación de poder sentarnos a trabajar a la mesa con alguien que nos ha insultado públicamente, que nos ha denostado, que se ha declarado abiertamente, por ejemplo, anticomunista, cuando hay alcaldes que democráticamente electos son del Partido Comunista y quieren velar por el bien de comunas como Lo Espejo y Recoleta”, declaró el jefe comunal tras concurrir a votar en el Teatro Municipal Maipú.

“Yo siento que en este país necesitamos dejar un poquito la pelea de lado, los insultos, el maltrato entre nosotros y empezar a encontrarnos, a entender que por mucho que podamos pensar distinto, perseguimos objetivos comunes y en la política eso es fundamental”, agregó.

Vodanovic afirmó que Francisco Orrego “de mí ha dicho que soy un mentiroso patológico”, con lo cual se hace difícil “sentarnos en la mesa a trabajar”.

Según el alcalde de Maipú, el estilo del candidato opositor no le hace bien “ni a la política, ni a la ciudad, ni al país” y señaló que “hay un sector político (Chile Vamos) que también tiene que hacerse responsable del tipo de liderazgo que nos está ofreciendo el día de hoy”.

Vodanovic reafirma apoyo a Claudio Orrego y dice que elección no es un “plebiscito”

Por otro lado, Vodanovic reafirmó su respaldo al candidato oficialista Claudio Orrego y descartó que la elección de gobernador de la Región Metropolitana sea un “plebiscito” contra el Gobierno de Gabriel Boric.

“Se ha intentado instalar muy mañosamente que este es un plebiscito al gobierno, que esto se trata de izquierda y derecha, y yo creo que la ciudadanía sabe que esta elección se trata de la Región Metropolitana, de la ciudad, y de quién es la personas más preparada, con más capacidad de gestión, con más experiencia, con más capacidad de acuerdos, y más indicada para liderarla”, sostuvo.

“Y yo creo que Claudio es un candidato que ha demostrado eso no durante una campaña, sino a través de una trayectoria política coherente que ha sido transparente, que ha sido proba, que ha sido siempre ligada al territorio”, dijo, agregando que “por eso, en general, todos los alcaldes y alcaldesas tenemos una buena opinión de Claudio y la gran mayoría de nosotros lo estamos apoyando porque sabemos que es un liderazgo que le hace bien a la política, a la región, y al país”.