VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Este domingo durante la segunda vuelta de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, el fiscal Xavier Armendáriz nuevamente evitó responder a las preguntas de la prensa sobre el caso del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve, quien fue trasladado desde la cárcel de Rancagua al Anexo Penitenciario Capitán Yáber debido a amenazas de muerte. El juez Daniel Urrutia del 7° Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el traslado para garantizar la vida e integridad física del imputado. A pesar de la insistencia de la prensa en obtener una declaración, Armendáriz solo expresó su deseo de irse a casa y afirmó: "No puedo hablar, soy un fiscal de la República".

Desarrollado por BioBioChile

Este domingo, en el marco de las votaciones de la segunda vuelta de gobernadores regionales en la Región Metropolitana, nuevamente el fiscal Xavier Armendáriz evitó responder las preguntas de la prensa sobre el caso del exsubsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

Recordemos que Monsalve debió ser trasladado desde la cárcel de Rancagua, en la Región de O’Higgins, hasta el Anexo Penitenciario Capitán Yáber en Santiago, debido a las amenazas que recibió en el recinto penal.

La decisión del traslado de la exautoridad fue autorizada la noche del pasado viernes por el juez Daniel Urrutia, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, donde buscaba garantizar la vida e integridad física del imputado, tras recibir amenazas de muerte.

De acuerdo con CNN Chile, al ser consultado sobre este tema, el persecutor se molestó y eludió referirse a esta decisión: “me quiero ir a mi casa. En serio, ¿me podrían dejar caminar?“, expresó.

Aunque, tras la insistencia de los reporteros que se apostaron en el centro de votación del Estadio Nacional para conseguir una declaración de Armendáriz, él solo se limitó a decir: “No puedo hablar, soy un fiscal de la República“.