Nacional
Monsalve ya se encuentra en Capitán Yáber: fue derivado tras recibir amenazas en cárcel de Rancagua
Sábado 23 noviembre de 2024 | 08:48
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, en prisión preventiva por violación y abuso sexual, fue trasladado desde la cárcel de Rancagua al Anexo Penitenciario Capitán Yáber en Santiago, tras recibir amenazas de muerte, especialmente por Antonella Marchant, vinculada al narcotráfico. El juez Daniel Urrutia ordenó el traslado para garantizar la seguridad de Monsalve, cuya defensa presentó un recurso acusando a Gendarmería por falta de protección en la cárcel. Capitán Yáber no alberga generalmente a personas imputadas por delitos violentos, por lo que el caso de Monsalve constituye una excepción.
Desarrollado por BioBioChile
Este sábado se confirmó que el exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, quien cumple la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de violación y abuso sexual, ya se encuentra en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, en Santiago, tras ser derivado desde la cárcel de Rancagua.
El traslado se llevó a cabo en horas de la madrugada, luego de ser ordenado durante la noche del viernes por el juez Daniel Urrutia, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
La decisión del magistrado se tomó para garantizar la vida e integridad física del imputado, luego de recibir amenazas de muerte.
Según fuentes de Radio Bío Bío, Monsalve habría sido intimidado por Antonella Marchant, líder de la banda delictual conocida como “Los Marchant”. Esta organización está vinculada al narcotráfico y al crimen organizado.
Por este motivo, la defensa del exsubsecretario presentó un recurso de amparo acusando a Gendarmería de no garantizar la seguridad de su cliente.
“Los funcionarios penitenciarios han demostrado no estar en condiciones de brindar seguridad individual al amparado”, señalaron los abogados Cristián Arias, Lino Disi y María Inés Horvitz. La solicitud fue acogida por el juez Urrutia.
El Anexo Penitenciario Capitán Yáber, ubicado en avenida Pedro Montt, a pasos del Centro de Justicia, fue habilitado en 2005 para recibir a personas consideradas de “alta connotación pública”, siempre y cuando no hayan cometido delitos violentos. Generalmente, alberga a reos vinculados a delitos económicos, por lo que el caso de Monsalve constituye una excepción.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: