Esta mañana de miércoles, el presidente Gabriel Boric destacó y calificó como “una decisión correcta” la prisión preventiva del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Lo anterior se dio durante la promulgación de la Ley que establece normas para la realización de funerales de riesgo, actividad realizada en la comuna de San Ramón.
“Desde el extranjero, por cierto, seguí atentamente la contingencia nacional”, comenzó diciendo el mandatario. Esto, a la vez, destacando que el Estado de Derecho en Chile funciona.
“Quienes cometen delitos son juzgados con imparcialidad y tienen que afrontar todas las consecuencias previstas en la ley”, aseguró el Presidente Boric.
Agregando que “eso corre para todas las personas, sin importar quienes sean, de donde vengan o el cargo que hayan ostentado. Todos deben responder ante la justicia porque en Chile nadie está por sobre la ley”.
Sobre la prisión preventiva, el jefe de Estado comentó que “es una decisión correcta por parte de los tribunales y demuestra que nadie están por sobre la ley”.
Igualmente, “que todas las instituciones tienen que colaborar, sin nunca proteger a quienes delinquen, sino proteger a las víctimas. En eso, yo, como Presidente, estoy totalmente y 100% convencido”.
“El Estado de Derecho, la justicia es parte de los atributos de nuestro país y esas instituciones tenemos que ser capaces de protegerlas, aunque cueste, aunque duela, porque son más permanentes que nosotros. Son los que van a asegurar que Chile pueda ser un país desarrollado”, concluyó.