Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La audiencia de formalización de Manuel Monsalve, investigado por abuso sexual, violación y violación tentada, quedó en receso hasta el próximo martes a las 9:00 horas, con el exsubsecretario del Interior detenido en una unidad policial, según el juez Mario Cayul del 7º Juzgado de Garantía de Santiago. La defensa, liderada por María Inés Horvitz, alegó haber accedido a la carpeta investigativa con poca antelación, argumentando falta de tiempo para preparar una defensa adecuada para Monsalve. La Fiscalía busca dejarlo en prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad. En la próxima audiencia, el Ministerio Público continuará exponiendo los antecedentes para justificar la medida cautelar.

Desarrollado por BioBioChile

La audiencia de formalización de Manuel Monsalve, investigado por los delitos de abuso sexual, violación y violación tentada, quedó en receso hasta las 9:00 horas del próximo martes 19 de noviembre.

Así lo indicó el juez Mario Cayul, del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, detallando que el exsubsecretario del Interior quedará detenido en una unidad policial.

La medida se otorgó luego que la defensa de Monsalve, liderada, entre otros miembros, por la defensora María Inés Horvitz, aludiera a que accedieron a la carpeta investigativa con muy poca antelación.

En ese contexto, sostuvieron, no alcanzaron a preparar una correcta defensa para su representado, a quien la Fiscalía, encabezada por el fiscal Xaviex Armendáriz, pretende dejar en prisión preventiva.

En la audiencia que se retomará la próxima semana, en tanto, el Ministerio Público continuará con la exposición de los antecedentes con los cuales busca fundamentar y acceder a la máxima medida cautelar.

Juez Cayul deja en receso formalización de Monsalve

Vale recordar que antes del inicio de la sesión, la abogada María Inés Horvitz había
solicitado al magistrado del 7º Juzgado de Garantía de Santiago hacer un receso.

“Su señoría, podemos tener un receso de diez minutos”, dijo Horvitz, ante lo que el juez Cayul respondió: “Sí, pero usted no dirige la audiencia. Yo accedo, si usted necesita salir. Están sus colegas”.

Tras esto, la defensora requirió que se le quitaran las esposas al imputado, ya que -en sus palabras- no había peligro de fuga, ni de ningún otro tipo.

Finalmente, y con el paso de los minutos, Horvitz pidió la reserva absoluta de la audiencia, sin transmisión a través del Poder Judicial; mientras que la abogada querellante, María Elena Santibáñez, solo solicitó resguardar la identidad de la denunciante y censurar pruebas con registros audiovisuales.