VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El jefe de bancada de diputados UDI, Gustavo Benavente, cuestionó la designación de la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, como subsecretaria de Deportes por parte del presidente Gabriel Boric, señalando que su único mérito parece ser ser militante del Frente Amplio. Benavente emplazó al mandatario a explicar las competencias de Ríos para el cargo, calificando al gobierno de Boric como el que más "pitutos" ha tenido. Tras perder las elecciones municipales de Ñuñoa, Ríos renunció a su cargo y asumirá la subsecretaría, generando críticas en la oposición.

Desarrollado por BioBioChile

El diputado Gustavo Benavente (UDI), se refirió a la decisión del presidente Gabriel Boric de nombrar a la exalcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, como subsecretaria de Deportes.

Esto, luego que la exjefa comunal renunciara a su cargo el miércoles recién pasado, a través de una carta dirigida al Concejo Municipal, vecinos y vecinas del territorio.

En ese contexto, el parlamentario gremialista emplazó al jefe de Estado para que “explique” cuál es la experiencia y las competencias de Ríos para hacerse cargo de dicho puesto.

“Seguramente el único mérito que ella tiene, es ser militante del Frente Amplio. La verdad que el Presidente nuevamente nos demostró que es el rey de las volteretas”, puntualizó.

El jefe de bancada de la UDI continuó asegurando que con este nombramiento, el gobierno que lidera el Presidente Boric es el con “más pitutos que hemos conocido los últimos años”.

“El nombramiento de la exalcaldesa que acaba de perder en las elecciones, Emilia Ríos, nos viene a confirmar que las palabras del Presidente, que con él se acabarían los pitutos, eran puro cuento”, aseveró.

Vale destacar que tras perder las últimas elecciones municipales de Nuñoa, a manos de Sebastián Sichel, la ahora subsecretaría de Deportes había sostenido que se postularía, en 2025, a un cargo de elección popular.