VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó haber mantenido conversaciones con el abogado e imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla, mientras éste se encuentra en prisión preventiva. Esto ocurre en el marco de la próxima revelación por parte del hermano del penalista, Juan Pablo Hermosilla, de un listado de nombres con quienes ha tenido contacto, programado para esta tarde de jueves. La fiscal explicó que los chats con Hermosilla se dieron en el contexto de coordinaciones en casos donde él actuaba como defensor, como los relacionados con SQM, caso Dominga y el estallido social del 2019, descartando comunicaciones sobre otros asuntos o investigaciones.

Desarrollado por BioBioChile

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, confirmó que mantuvo conversaciones con el abogado e imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla, quien actualmente está en prisión preventiva.

Lo anterior se da en la previa de que el abogado y hermano del penalista, Juan Pablo Hermosilla, de a conocer un listado de nombres con quienes mantuvo contacto. La revelación será esta tarde de jueves.

Recordemos que durante la pasada jornada de lunes, en conversación con Chilevisión, desde la defensa de Hermosilla se reveló existencia de chats entre él y Perivancich.

Esto habría sido en el contexto de causas judiciales en las que se contempla el caso SQM, caso Dominga y también el estallido social del pasado año 2019.

La explicación de la fiscal Perivancich por chats con Hermosilla

Ahora la persecutora conversó con radio Valentín Letelier y confirmó lo dicho por Juan Pablo Hermosilla hace unos días.

En ese sentido, comentó que los diálogos se mantuvieron por al menos un año y estarían vinculados -exclusivamente- a coordinaciones respectivas en casos en los que el ahora imputado era abogado defensor.

“Los motivos de comunicación por chat con el abogado Luis Hermosilla entre 2020 y hasta diciembre de 2021 corresponden a coordinaciones propias de las actuaciones que desarrollábamos como Fiscalía Regional a cargo de la causa investigada por eventuales delitos de lesa humanidad cometidos en el contexto del estallido social”, dijo.

Agregando que “no hay ninguna comunicación respecto de algún otro asunto o investigación (…) en concreto, el abogado Hermosilla no fue abogado de ningún interviniente en la causa Dominga que posteriormente estuvo a cargo de la Fiscalía Regional”.