VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un extenso punto de prensa liderado por el abogado Juan Pablo Hermosilla, se reveló la lista de fiscales y jueces con los que el imputado del caso Audio, Luis Hermosilla, mantuvo conversaciones, destacando la polémica cita que incluyó al fiscal nacional Ángel Valencia, Andrés Chadwick y el mencionado imputado. El abogado cuestionó la versión inicial de Valencia, quien omitió previamente el encuentro, afirmando posteriormente que fue para \"limar asperezas\". Juan Pablo Hermosilla presentó un recurso de protección, sosteniendo que Valencia les aseguró que cualquier diligencia que afectara al presidente Piñera sería informada primero a los asistentes. Hermosilla afirmó que la versión del fiscal es inconsistente y sugirió que ocultó información, destacando la importancia de la transparencia en asuntos judiciales.

Desarrollado por BioBioChile

En un extenso punto de prensa, que duró más de 40 minutos, el hermano y abogado de Luis Hermosilla, Juan Pablo, liberó la ansiada lista de fiscales y jueces con los que el imputado del caso Audio mantuvo conversaciones.

Es en este contexto donde el abogado se refirió a la cita que juntó al fiscal nacional, Ángel Valencia, Andrés Chadwick y Luis Hermosilla.

Primeramente, el defensor cuestionó la versión entregada por el persecutor, quien -cabe recordar- en una entrevista en Radio Bío Bío omitió decir que se había reunido con Hermosilla.

Meses más tarde, confirmó dicho encuentro, aunque precisó que el motivo de este habría sido para “limar asperezas”.

Ante esto, Juan Pablo Hermosilla ingresó un recurso de protección en el que sostiene que Valencia en la reunión “les aseguró que cualquier diligencia que pudiese afectar al presidente Sebastián Piñera Echeñique, sería informada primero a los asistentes del café, antes de que se hiciera pública”.

“O tiene mala memoria u ocultó el tema”

Es en este sentido que Hermosilla, en el punto de prensa, afirmó “recuerden que él sólo toma la decisión de decir, en un momento determinado, que él tenía un conocimiento muy parcial de Luis, que no eran amigos y él dice que no hubo ningún contacto posterior“.

Hay dos posibilidades, o tiene muy mala memoria u ocultó este tema. Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, y judicialmente lo vamos a tener que hacer”, agregó.

Según su punto de vista, “el tema es que la versión que él da en mi opinión es inconsistente. Él dice que esta reunión se hace para limar asperezas, dice que no la registra en su registro de transparencia de lobby y dice al mismo tiempo que se abordaron cosas de causas judiciales. Si se abordaron cosas de causas judiciales, él debería haberla registrado en la ley de lobby”.

Finalmente, puntualizó que “esto se puede comprobar por varias cosas. Primero, por el hecho de que si él tuviera razón, lo hubiera contado desde un principio“.