Nacional
Diputada Labra cuestiona millonario pago del Ministerio de Energía para oficina de estudio de género
Martes 05 noviembre de 2024 | 12:05
ARCHIVO | Agencia Uno
visitas
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La diputada de la UDI, Paula Labra, cuestionó el pago de 52 millones de pesos realizado por el Ministerio de Energía para financiar una Oficina de Género y Derechos Humanos, calificándolo como un "despropósito" que podría destinarse a atender necesidades urgentes como la crisis financiera de los hospitales públicos. Labra criticó la existencia del estudio sobre brechas de género en el sector energético, argumentando que esa labor corresponde al Ministerio de la Mujer.
Desarrollado por BioBioChile
La diputada Paula Labra cuestionó el pago de 52 millones que el Ministerio de Energía realizó para financiar una Oficina de Género y Derechos Humanos.
A juicio de la parlamentaria, dicho pago es un “despropósito” que podría servir para atender “necesidades urgentes”, como por ejemplo, la crisis financiera que afecta a los hospitales públicos del país.
En esa línea, la diputada criticó la existencia del estudio que buscará la “identificación de brechas de género y enfoque de derechos humanos en el sector energético” al interior de la cartera, asegurando que para eso existe el Ministerio de la Mujer, el que tiene como misión “implementar de forma transversal en toda la actuación del Estado las políticas de género y equidad”.
“El carácter autoimpuesto de feminista de parte de este gobierno, no puede ser fundamento para malgastar recursos públicos”, indicó.
“Todas las mujeres que estamos en política defendemos las políticas públicas de inclusión de las mujeres y reducción de las brechas de participación con los hombres, pero sobredimensionar este argumento para gastos no prioritarios puede deslegitimar la causa feminista y tener justamente el efecto adverso en la ciudadanía”, añadió Labra.
Millonario pago de jefa de oficina de estudios de género
La parlamentaria también hizo hincapié en los costos que pueda significar para el fisco la existencia de esta oficina.
“Sabemos que la jefa de la oficina gana más de 4 millones de pesos mensuales, lo que de por sí es cuestionable, ya que estamos hablando de una oficina, no de una división o de un departamento y que por lo demás cumple funciones ya cubiertas por el ministerio de la Mujer”, complementó.
Para finalizar, la legisladora anunció que oficiará al ministerio liderado por Diego Pardow, para conocer detalles, como por ejemplo, cuántos funcionarios se desempeñan en esta oficina, cuáles son sus remuneraciones y cuáles son los servicios que prestan.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp: