VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se pronunció sobre la actual situación política y el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve, resaltando su impacto en la agenda legislativa y las discusiones en el Congreso Nacional. El ministro consideró como "improcedentes" y carentes de fundamentos las posibles acusaciones constitucionales contra las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana, argumentando que no hay base para ello. Además, Elizalde enfatizó la importancia de continuar avanzando en la agenda legislativa en materia de seguridad, a pesar de la controversia generada por el caso Monsalve, instando a todos los actores políticos a mantener una actitud constructiva.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se refirió a la situación política actual y las implicancias del caso del exsubsecretario Manuel Monsalve, destacando su impacto en la agenda legislativa y en las discusiones en el Congreso Nacional.

El ministro abordó la posibilidad de acusaciones constitucionales contra las ministras Carolina Tohá y Antonia Orellana, calificándolas de “improcedentes” y sin fundamento.

Es lamentable que respecto de hechos que están siendo investigados, cometidos por un hombre, se pretenda sancionar políticamente a dos mujeres. Más aún cuando una acusación constitucional carecería de fundamento. La Constitución establece cuáles son las causales de una acusación constitucional y en este caso me parece que es improcedente”, señaló.

Tras ser consultado por el impacto del caso Monsalve en la agenda legislativa, indicó que “no puede significar que se deje de avanzar en la agenda legislativa en materia de seguridad que el país necesita y que es tan importante. Todo lo contrario, tenemos que seguir avanzando en la agenda de seguridad y, por tanto, yo espero que todos los actores de gobierno y de oposición tengan disposición constructiva”.