VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros entregó esta mañana un nuevo balance del fin de semana largo, informando que ya se contabilizan siete personas fallecidas en accidentes de tránsito, con la salida de más de 305 mil vehículos desde la región Metropolitana, una cifra menor a la del año pasado. Se reporta una disminución del 29% en siniestros viales, pero un aumento del 40% en fallecidos, siendo las principales causas choques y atropellos de peatones. En total, se han registrado 196 accidentes con 103 lesionados, y se han realizado fiscalizaciones a 31.115 vehículos, con 46 detenidos a nivel nacional, destacando casos de conducción bajo efectos de drogas y alcohol.

Desarrollado por BioBioChile

Esta mañana de viernes, Carabineros entregó un nuevo balance sobre fallecidos y vehículos que han salido desde la región Metropolitana, en el marco del fin de semana largo.

En concreto, dijo el comandante Rodrigo Pérez Mujica de la Prefectura Tránsito y Carreteras, ya se registran siete personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En tanto, hasta ahora, “se ha estimado la salida desde la RM de más de 305 mil vehículos”. Se trata de una cifra menor a lo sucedido en el pasado año 2022, si se compara con los mismos días de feriado.

Igualmente, desde la institución reportaron que existe una disminución de un 29% -en comparación a 2022- en siniestros viales. Hasta ahora han sido 196. Pese a esto, lo que sí aumentó son la cantidad de fallecidos.

Balance de fin de semana largo

Sobre ese último punto, el alza corresponde a un 40%. Las principales causas de dichos siniestros viales están relacionadas con choque y atropello de peatones.

Del total de 196 accidentes, hay 103 lesionados: 16 en estado grave, 6 menos graves y otros 81 de carácter leve.

En cuanto a fiscalizaciones, se indicó desde Carabineros, se han realizado a 31.115 vehículos con 6.795 exámenes entre narcotest y alcohotest.

En el balance también se mencionó a los detenidos: 46 a nivel nacional. De ellos, cuatro por conducir bajos efectos de drogas, 21 en estado de ebriedad y una misma cantidad -21- bajo la influencia del alcohol