VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, analizó los resultados de las elecciones regionales y municipales 2024, resaltando que las fuerzas políticas se encuentran más equilibradas, lo que requiere aprender a construir el país desde esa base. En una publicación en Instagram junto a representantes de diversos partidos oficialistas, destacó la vocación democrática de los chilenos y la ejemplaridad de los procesos electorales. Subrayó que los resultados muestran fuerzas más equilibradas, lo que refleja la necesidad de trabajar en unidad para construir un propósito común que mejore la vida de los compatriotas y genere esperanza en el futuro de Chile.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó los resultados de las elecciones regionales y municipales 2024. Al respecto, destacó que las fuerzas políticas están “más equilibradas”, por lo que debemos “aprender a construir nuestro país desde ahí”.

Mediante su cuenta de Instagram, la secretaria de Estado compartió un post en que se le ve acompañada por representantes de distintos partidos del oficialismo. Allí, realizó una reflexión de lo que fueron las votaciones que ya definieron a alcaldes, concejales y consejeros regionales.

“Las elecciones del fin de semana reafirmaron el orgullo por la vocación democrática de los chilenos y lo ejemplar de nuestros procesos electorales”, señaló.

Así, respecto a los resultados, sostuvo que “después de varias elecciones pendulares, en que un sector arrasaba y el otro quedaba minimizado, esta vez tenemos un resultado que muestra fuerzas más equilibradas”. Asegurando que “eso es lo que somos y debemos aprender a construir nuestro país desde ahí”.

“Como oficialismo, confirmamos la fortaleza del trabajo en unidad con un resultado que muestra solidez, vigencia y plena competitividad”, agregó.

De esta forma, recalcó que el trabajo desde el Gobierno y la política “no termina contados los votos”, concluyendo que “tenemos la responsabilidad de construir un propósito común para nuestro país a partir de la diversidad que somos, porque podemos mejorar la vida de nuestros compatriotas, sentirnos más seguros y mirar el futuro con esperanza, sabiendo que el progreso de Chile nos llegará a todos”.