VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, realizó un balance tras las votaciones municipales y regionales celebradas recientemente, destacando que su agrupación se impuso en ocho comunas y logró alcaldías en la región Metropolitana por primera vez.

Desarrollado por BioBioChile

Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, realizó un balance tras las votaciones municipales y regionales que se celebraron este 26 y 27 de octubre.

En los comicios, su agrupación se impuso en ocho comunas y, por primera vez, logro alcaldías en la región Metropolitana.

En conversación con EmolTV, el representante de Republicanos aseguró que estas votaciones dejaron un resultado que para el sector fue “realmente muy bueno” e “histórico”.

“No son matemáticas estas conclusiones, pero por de pronto, primera vez en muchos años, décadas, que la oposición, más bien la oposición de hoy sacamos sobre el 40%. En esta oportunidad más del 50%. Siempre era en torno al 40%”, agregó.

Sobre las candidaturas que presentaron en estas elecciones, Squella indicó que solo se presentaron en el 17% de las alcaldías para “despejarle a Chile Vamos” su competencia con la izquierda.

“Lo que hicimos fue restarnos. Nos restamos de 280 comunas para que compitieran libremente y eso nos permitió que hoy día todos estemos celebrando y en esos lugares donde no se restaron ellos, efectivamente en algunos casos nos comprometieron la elección”, enfatizó.

“El ánimo es trabajar juntos, enfrentar estas 11 segundas vueltas de una manera mancomunada”, añadió.

Presencia de Republicanos en gobernaciones

Por último, el timonel del Partido Republicano destacó la presencia y representación que tendrán en las gobernaciones, ya que por primera vez contarán con 11 consejeros regionales.

“Por primera vez el Consejo Regional tiene mayoría de personas de derecha. Nosotros sacamos 11 consejeros regionales, algo histórico”, señaló.

“Chile Vamos por el orden de 10 y eso nos da una fuerza muy potente, quiere decir que tenemos las herramientas necesarias para que Francisco Orrego gane en segunda vuelta en la Región Metropolitana”, cerró.