VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un ciudadano venezolano quedó en prisión preventiva como presunto autor material de un cuádruple asesinato en un cité de Lo Prado, según determinó el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por considerarlo un peligro para la sociedad. El hecho ocurrió el 19 de octubre cuando tres personas murieron baleadas y un cuarto falleció gravemente herido. Las víctimas eran extranjeras, presuntamente colombianas en situación migratoria irregular. La Fiscalía logró rastrear al imputado mediante su teléfono, demostrando su presencia en el lugar del crimen. El detenido, con condena previa por tráfico de drogas, aseguró haber sido maltratado por detectives tras su detención, sin presentar denuncia. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó un ciudadano venezolano que está siendo investigado como el autor material de cuádruple asesinato ocurrido al interior de un cité en Lo Prado.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar, tras considerar que esta persona es un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, el tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días.

Recordemos que el pasado el pasado 19 de octubre se registró un asesinato múltiple en calle Diego Portales, hasta donde llegaron al menos tres vehículos, cuyos ocupantes descendieron e ingresaron a un cité para luego efectuar una serie de disparos contra un inmueble.

Producto de esta acción, tres personas murieron baleadas en el lugar, mientras que un cuarto que resultó gravemente herido perdió la vida minutos más tarde en el Hospital San Juan de Dios.

El fiscal ECOH, Jorge Reyes, informó que los asesinados eran todos extranjeros, presumiblemente colombianos, los que estaban con su situación migratoria irregular en el país.

Cabe destacar que las pruebas de la Fiscalía lograron acreditar -mediante rastreo telefónico- que el imputado estuvo en el lugar de los hechos en uno de los vehículos.

Asimismo, posterior a participar en este hecho, el imputado se trasladó a Maipú, luego a su domicilio, en donde fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones.

Incluso, el detenido acusó en la formalización que fue maltratado por estos detectives. Sin embargo, no quiso denunciar el hecho.

Por último, se indicó que el ciudadano venezolano se encuentra de forma ilegal en nuestro país y tenía una condena anterior por tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)