El exministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró este sábado no tener “ninguna participación ni responsabilidad” en el Caso Hermosilla, pese a que su nombre ha sido mencionado en múltiples ocasiones en los chats filtrados del abogado Luis Hermosilla -hoy en prisión preventiva por diversos delitos-, quien fue su asesor durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, y con quien luego fue socio y compartió oficina, hasta el estallido del escándalo.
En el contexto de las elecciones municipales y regionales que se realizan este fin de semana, Chadwick llegó a votar al colegio Huelén, en la comuna de Vitacura, donde fue consultado sobre el caso.
“No tengo ninguna participación ni responsabilidad en nada de lo que se ha dicho públicamente”, declaró, agregando que “no he sido citado a ninguna audiencia”.
Chadwick y Caso Hermosilla: “Pregúntenle a mi abogado”
Ante la insistencia de los periodistas, quienes lo interpelaron por las distintas aristas en que su nombre ha sido mencionado, Chadwick sentenció: “Todo eso lo va a contestar mi abogado, pregúntenle a él”.
Respecto a la reunión que el fiscal nacional, Ángel Valencia, dijo haber tenido con él y con Hermosilla, el exministro indicó que “eso está en manos hoy día de una investigación, así que esperen con tranquilidad para no equivocarnos en nada de eso”.
“Yo no hago declaraciones sobre estos temas, cuando tengo algo que decir, lo digo, (…) cuando, por ejemplo, se produzca algún tipo de acción en la investigación”, añadió.
Finalmente, consultado sobre la declaración de Juan Pablo Hermosilla -abogado de su hermano Luis Hermosilla-, quien sostuvo que Valencia “no está contando todo lo que ocurrió” sobre esa reunión, Chadwick señaló que “no tengo conocimiento de eso”.