VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, condenó la presunta violación cometida por el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificándolo como un traidor a los principios y valores del presidente Boric y del Gobierno actual. En una entrevista con CNN Chile Radio, manifestó su total repudio al delito y señaló la necesidad de una investigación y sanción adecuada. Schneider también abordó las tensiones políticas entre el Frente Amplio y el socialismo democrático, criticando los comentarios de Raúl Soto (PPD) y advirtiendo que buscar titulares a costa de declaraciones altisonantes solo perjudica los esfuerzos colectivos.

Desarrollado por BioBioChile

La diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, abordó las repercusiones de la investigación por violación que pesa sobre el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve. En ese sentido, aseguró: “Es un traidor del mandato que le dio el presidente Boric”.

En conversación con CNN Chile Radio, la legisladora manifestó su “total repudio” al presunto delito. Así, planteó que se aleja de los “principios y valores” del actual gobierno.

A mí me parece que Manuel Monsalve es un traidor del mandato que le dio el presidente Boric, un traidor de los principios y valores que orientan a nuestro Gobierno. Y en ese sentido, yo espero que esto se investigue, se sancione como corresponde y merece mi total repudio”, aseveró.

Arista política y “tensiones” en el oficialismo

De esta forma, Schneider realizó un análisis político tras la denuncia, y particularmente, de las supuestas tensiones entre el Frente Amplio y el socialismo democrático tras el hecho.

“Creo que la relación entre el socialismo democrático y el Frente Amplio no es particularmente tensa como conglomerado, creo que hay personajes del socialismo democrático que han tenido pronunciamientos bastante destemplados y que no aportan a la discusión“, advirtió.

Así, la diputada apuntó sus dardos a Raúl Soto (PPD), quien señaló: “El peor enemigo del Gobierno y del presidente Boric, hoy, es el propio presidente Boric”. Sobre esto, la frenteamplista concluyó: “Un diputado que busca titulares a costa de declaraciones altisonantes es el peor enemigo de los esfuerzos colectivos”.