VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En medio de la crisis por la renuncia del exsubsecretario del Interior Manuel Monsalve, el presidente Gabriel Boric tuvo un "impasse" con sus asesores al asegurar que está contando todo lo que sabe para demostrar transparencia. Boric detalló que la ministra Tohá le informó sobre la acción legal contra Monsalve alrededor de las 4:30 p.m. y mostró mensajes de texto enviados al exsubsecretario, quien llegó a La Moneda pasadas las 19:00 horas según el mandatario. En un punto de prensa, Boric interrumpió a un periodista molesto para dirigirse a su equipo de asesores, exigiendo más información.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de las explicaciones por la crisis que generó la denuncia y posterior renuncia contra del -ahora- exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el presidente Gabriel Boric protagonizó un “impasse” con su equipo de asesores.

“Yo acá, frente a ustedes, les estoy contando todo lo que está en mi conocimiento para que quede clara la voluntad y la transparencia del gobierno, y que esto se investigue con todas las de la ley”, dijo Boric en la instancia.

Agregando que, sobre la acción legal, “la ministra Tohá me informa a mí, no sé la hora específico, pero debe haber sido a eso de las 4 y media de la tarde”.

Acto seguido, el jefe de Estado aseguró que inmediatamente informado le escribió a Monsalve. Durante su punto de prensa, Boric revisó su celular para tener precisión.

“¿Vuelves a La Moneda?”, le escribió el Presidente al exsubsecretario a las 16:27 horas. Luego, a las 17:53 horas insistió: “Recuérdame a qué hora llegas”. Monsalve llegó a La Moneda pasadas las 19:00 horas, según Boric.

“Yo diría que llegó más tarde de las 19:00 horas (…) porque estaba oscuro. Esos son los horarios en que se da la sucesión de hechos. El día miércoles no tengo ninguna comunicación con el subsecretario Monsalve”, contó.

El enojo de Boric: “Voy a responder todo”

En ese momento, un periodista comenzó una pregunta, lo que fue interrumpido por el mandatario para dirigirse a su equipo de asesores. Esto, con un tono molesto.

“A ver, dame un segundo, espera. ¿Qué pasa? No, no es suficiente, voy a responder todo lo que haya que responder”, fustigó el Presidente de la República a su equipo.

Revisa el momento: