VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
La Policía de Investigaciones incautó el teléfono del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en medio de la investigación por una denuncia de presunta violación en un hotel. La diligencia, realizada con gran reserva, también incluyó la obtención de imágenes de las cámaras del lugar donde habrían ocurrido los hechos. Aunque la denuncia se ingresó el lunes 14 de octubre, estos antecedentes salieron a la luz durante este jueves, según informó T13.
Desarrollado por BioBioChile
En medio de la investigación contra el ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, por una denuncia por presunta violación, esta tarde se conoció que la Policía de Investigaciones incautó su teléfono.
Según consignó T13, hace algunos días la PDI procedió con la incautación del dispositivo y las cámaras del hotel donde habrían ocurrido los hechos, en una diligencia que se realizó con gran reserva.
Y es que recordemos que si bien estos antecedentes salieron a la luz pública durante este jueves, la denuncia ingresó el pasado lunes 14 de octubre.
Según publicó el vespertino La Segunda, la víctima es una funcionaria del Gobierno que conoce al exsubsecretario Monsalve, quien ya prestó declaración ante el Ministerio Público, junto a otras personas.
Los hechos habrían ocurrido el 22 de septiembre, fecha en la que Monsalve y la víctima asistirían a un restaurante capitalino. Según diversos relatos, ambos ingirieron una importante cantidad de alcohol.
Luego, la mujer sostiene que amaneció en el Hotel San Francisco, que se ubica cercano a La Moneda, con signos de haber sido abusada, según se consignaría en la denuncia.
Las indagaciones están en manos del fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz.
Producto de esta situación, Manuel Monsalve renunció al cargo en la Subsecretaría del Interior; rol que ahora ejercerá el exministro de Justicia, Luis Cordero.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)