VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, expresó su preocupación por el impacto del Caso Convenios en la moral de los trabajadores de la cartera, señalando que el modelo heredado está lleno de problemas que aún afectan al organismo. En una entrevista con La Tercera, Montes calificó el año 2023 como malo debido a una corrupción inédita en la historia del ministerio, vinculada directamente a la ayuda a familias y campamentos. Destacó la gravedad del caso, afectando la moral del equipo y evidenciando problemas estructurales en el modelo aplicado, lo que ha llevado a una revisión más detallada de la situación. La arista Procultura también sorprendió al ministro al revelar contratos con diversas entidades gubernamentales.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, abordó el Caso Convenios y mostró su preocupación por cómo repercutió en “la moral y el ánimo” de los trabajadores de la cartera. En ese sentido, apuntó a que el modelo heredado “está lleno de problemas”, los que todavía repercuten en el organismo.

En conversación con “Desde La Redacción” de La Tercera, el secretario de Estado aseguró que a raíz del polémico caso, “el año 2023 para nosotros fue un mal año”, ya que es un tipo de corrupción que “no había ocurrido nunca en la historia” del ministerio.

“En el Gobierno anterior hubo un problema muy serio con el equipo de informática, (…) pero nunca había ocurrido con un programa directamente vinculado a quienes más necesitan la ayuda del ministerio, que son las familias y campamentos“, analizó.

Así, puntualizó en la gravedad del caso, explicando que afectó “la moral completa de la cartera”, lo que tiene consecuencias hasta hoy.

Sin embargo, advirtió que con este quedó en evidencia que “el modelo que nosotros heredamos, que aplicamos, es un modelo lleno de forados, lleno de problemas”.

Por ello, sostuvo que desde la cartera han tenido que “entrar a revisar muchos más detalles“, con los que ha quedado claro “que hay más y más problemas”.

Finalmente, realzó la envergadura del caso afirmando que se vio “sorprendido” con la arista Procultura, ya que “tiene distintos contratos con gobernaciones, con el ministerio, con municipios”.