VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la renuncia del ex subsecretario Manuel Monsalve, tras una denuncia por violación en su contra, que tomó conocimiento tanto ella como el Presidente Gabriel Boric el martes. Desde La Moneda, se informaron los cambios en la cartera de Interior, con Luis Cordero asumiendo el puesto de Monsalve, revelando que se decidió que este viajara a la región del Bío Bío para informar a su familia. Se inició un sumario administrativo para esclarecer la denuncia, y se comunicó que la denunciante, también trabajadora del Gobierno, se mantiene en su cargo pero con licencia.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la renuncia del otrora subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras revelarse una denuncia por violación en su contra. Al respecto, afirmó que tomó conocimiento de la situación el pasado martes, al igual que el Presidente Gabriel Boric.

Desde La Moneda, la ministra informó los cambios en la cartera de Interior, donde el ahora exministro de Justicia, Luis Cordero, asumió el puesto que ocupaba Monsalve. En la instancia, además, entregó detalles de cómo el Ejecutivo se enteró de la denuncia que afectó a este último.

“La primera información sobre esto la recibí yo la tarde del día martes y se la informé inmediatamente al presidente, que se reunió con el subsecretario Monsalve durante la noche. En ese instante, se decidió que lo primero que había que hacer es que viajara a donde está su familia, en la región del Bío Bío, para informarle de la situación“, explicó.

De esta forma, Tohá aseguró que tras dicho viaje, el objetivo era reunirse hoy jueves, “terminada la presentación del presupuesto, para definir el curso de acción”. No obstante, “en el transcurso de esas horas es que el subsecretario definió esta renuncia que se ha dado a conocer”.

En esa línea, la secretaria de Estado informó que junto con esas decisiones, se inició un sumario administrativo para “esclarecer todas las situaciones que pueden haber implicadas” en la denuncia.

Finalmente, se informó que la denunciante -quien también trabaja en el Gobierno- se mantiene en su cargo, pero con licencia.