VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, expresó su orgullo por servir al Estado de Chile, tras su nombramiento en reemplazo de Monsalve, quien renunció por una denuncia de violación. La acción legal fue confirmada por el fiscal Xavier Armendáriz, siendo la denunciante una funcionaria del Ejecutivo.

Desarrollado por BioBioChile

El nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a su nombramiento y dijo que para él “es un orgullo siempre servir al Estado de Chile”.

Recordemos que el abogado debió dejar su cargo como ministro de Justicia, luego que Monsalve renunciara como subsecretario del Interior tras revelarse una denuncia por violación en su contra.

La acción legal fue confirmada por el fiscal regional Metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, quien es el persecutor a cargo de las diligencias en el caso.

Según consignó La Segunda, la denunciante -que ya prestó declaración junto a otras personas ante el Ministerio Público– es una funcionaria del Ejecutivo.

Al preguntarle a Cordero por el hecho de que tenga que asumir estos días, cuando se conmemoran cinco años desde el estallido social, Cordero señaló que “las obligaciones son obligaciones. Uno no elige los días”.

“El Ministerio del Interior tiene una cierta lógica, tiene una cierta continuidad. Hay que seguir trabajando”, sostuvo el exministro de Justicia.

Cabe mencionar que Jaime Gajardo, quien era el subsecretario de Justicia, tomará el puesto como ministro de la cartera.