VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, expresó su interés en postular por tercera vez como candidato presidencial, aunque aseguró que sería la última oportunidad en caso de no resultar elegido. Según la última encuesta Cadem, Kast obtuvo un 7% en intención de voto, dos puntos menos que en septiembre, pero el exdiputado afirmó que sigue trabajando en terreno sin dejarse influenciar por las encuestas. Argumentó que las fluctuaciones en las preferencias electorales responden a circunstancias variables y que aún queda mucho tiempo para las elecciones. Respecto a la nominación presidencial, Kast dijo que la posibilidad es alta y espera ser nominado por su partido, expresando que esta sería su última postulación, descartando la opción de una cuarta candidatura.

Desarrollado por BioBioChile

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, comentó que le gustaría ser candidato presidencial por tercera vez. Aún así, si pierde -dijo- sería la última vez.

Recordemos que en la última encuesta Cadem, el exdiputado situado en tercer lugar obtuvo un 7% en la intención de voto espontánea. Es decir, dos puntos por debajo de su resultado de septiembre.

En conversación con La Tercera, Kast dijo que sigue trabajando en terreno y que -para él- las encuestas son un dato de la causa, pero que no le influyen en el trabajo realizado.

Respecto a la baja, el republicano comentó que “las personas evalúan las situaciones de acuerdo al momento que están viviendo, a la aparición en los medios de comunicación, a circunstancias puntuales, pero aquí queda mucho tiempo para una elección presidencial”.

“Si los republicanos miráramos las encuestas habríamos votado igual que Chile Vamos en muchas materias y lo hicimos de una manera distinta. Y al final, ¿qué premió la ciudadanía? Una línea clara, coherencia de decir las cosas por su nombre, no tratar de tener siempre la misma postura que tienen las encuestas”, complementó.

Kast y candidatura presidencial

Igualmente, durante el diálogo con el medio antes citado, Kast dijo que la posibilidad de ser carta presidencial “es bastante alta”.

“Si fuera por mí, sería candidato y me inscribo mañana. Yo digo, a mí me encantaría ser Presidente de la República, pero es el partido el que tiene que nominarme. No me puedo autonominar. Espero que me nominen, pero todavía no estamos en tiempo de eso”, agregó.

Acto seguido, recordando campañas anteriores, el republicano dijo que “la tercera es la vencida, dicen”. Al ser consultado por si sería la última, la exuatoridad indicó “sí pues. No sería candidato por una cuarta vez”.

“Podría haberme parecido a Allende (presidente que postuló cuatro veces), y estoy lejos de parecerme a Allende, porque amo a mi patria”, cerró.