VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los recientes homicidios en la Región Metropolitana y cómo impactarían a la titular de Interior, Carolina Tohá, frente a la acusación constitucional en su contra. Ante la falta de apoyo transversal en la oposición al libelo presentado por el Partido Republicano, especialmente en Chile Vamos, Vallejo afirmó que el gobierno considera que la acusación carece de fundamentos y no contribuye a combatir la delincuencia y el crimen organizado. Enfatizó en la importancia de que el Parlamento avance en la agenda legislativa de seguridad y propuso coordinar sesiones extraordinarias para no paralizar la labor legislativa en este ámbito.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los últimos homicidios ocurridos en la región Metropolitana y en cómo esto afectaría a la titular de Interior, Carolina Tohá, respecto a la acusación constitucional en su contra.

Recordemos que hasta ahora, según información de Radio Bío Bío, en la oposición no hay un apoyo transversal al libelo presentado por el Partido Republicano. En concreto, la duda estaría en Chile Vamos.

Lee también...

Tras los recientes hechos, Vallejo fue consultada por si podría incidir en la postura de dicha colectividad de oposición. Sobre eso, la ministra dijo que “el gobierno tiene una convicción de que estamos frente a una acusación constitucional que no tiene ningún fundamento y que nada contribuye”.

Gobierno y AC contra ministra Tohá

“Si la ciudadanía se pregunta en qué contribuye esta AC, en la persecución y combate a la delincuencia y al crimen organizado, la respuesta es: en nada, absolutamente en nada”, planteó la autoridad.

Agregando que “no es sólo una acusación que carece de fundamentos y de méritos, sino que es una acusación que políticamente no contribuye a lo que es la principal preocupación de la gente que es que trabajemos por mejorar las condiciones de seguridad entre todos y todas”.

“Nuestro foco está en que el Parlamento pueda avanzar en la agenda legislativa de seguridad y que si hay interrupciones de sesiones donde se puedan ver tres, o más proyectos incluso en Sala, de la agenda legislativa, producto de las AC, entonces se resuelva”, complementó.

Lo anterior, específicamente, “se coordine como poder compensar esas pérdidas de votación por sesiones extraordinarias para justamente poder no paralizar la labor legislativa en materia de seguridad del Congreso”.