VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La suspendida jueza Ángela Vivanco solicitó a la Fiscalía Regional de Los Lagos que cite a declarar al abogado Luis Hermosilla por los chats entre ambos, en el marco de la investigación por presunto tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible, a cargo de la fiscal Carmen Gloria Wittwer. En paralelo, la Corte Suprema la suspendió y abrió un cuaderno de remoción, mientras en el Congreso se tramitan dos acusaciones constitucionales en su contra. La petición de Vivanco busca esclarecer el contexto y posibles efectos de las conversaciones en WhatsApp, según informó El Mercurio.

Desarrollado por BioBioChile

Mediante una petición dirigida a la Fiscalía Regional de Los Lagos, donde se lleva la causa, la suspendida jueza Ángela Vivanco pidió que Luis Hermosilla sea citado a declarar por los chats entre ambos.

La -aún- ministra de la Corte Suprema está siendo investigada por presunto tráfico de influencias, cohecho y negociación incompatible. La diligencia está a cargo de la fiscal Carmen Gloria Wittwer.

A la vez, tras ser suspendida, el Pleno de la Corte Suprema suspendió a Vivanco y abrió un cuaderno de remoción en su contra. En tanto, en el Congreso se están tramitando dos acusaciones constitucionales.

La solicitud de Ángela Vivanco

Según consignó El Mercurio, la petición para que el abogado Luis Hermosilla sea citado a declarar ante el Ministerio Público fue ingresada por el abogado Juan Carlos Manríquez.

“Solicito (…) se cite a declarar al abogado Luis Hermosilla Osorio, para que se refiera al origen, contexto, sentido, significado y posibles efectos que pudieron producir esas conversaciones en WhatsApp sobre la función y labor jurisdiccional de la ministra Vivanco”, dice el texto.

Agregando, además, “sobre procesos determinados y específicos, o solo se trató de conversaciones genéricas carentes de consecuencias reales y concreta”.