VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Con 62 votos a favor, se solicitó una exhaustiva investigación a la USS, que recibió recursos públicos destinados a su proyecto educativo, y se cuestiona si ha infringido las leyes que prohíben el lucro en la educación. Se busca determinar si la USS utilizó fondos estatales para cubrir el millonario sueldo de 17 millones que Cubillos recibía por impartir clases en la institución.

Desarrollado por BioBioChile

El millonario sueldo que Marcela Cubillos recibía por impartir clases en la Universidad San Sebastián (USS) sigue en el ‘ojo del huracán’.

Y es que ahora se conoció que la Cámara de Diputados aprobó la creación de una comisión para investigar en qué utilizan las universidades privadas los fondos estatales.

Con 62 votos a favor se aprobó la solicitud impulsada por el parlamentario Juan Santana (PS), quien aseguró que la USS debe ser sometida a una investigación exhaustiva, dado que recibió recursos públicos destinados a su proyecto educativo.

“Ha estado sometida también al proceso de acreditación, recibe a estudiantes que buscan una oportunidad de desarrollo profesional y, por lo mismo, el cumplimiento normativo debe ser muy riguroso”, consigna el medio La Tercera.

“Es meritorio cuestionarse si esta institución ha vulnerado o no las leyes vigentes, especialmente aquellas que dicen relación con la prohibición del lucro en la educación”, agrega.

El texto también indica que, con todo lo conocido en las últimas semanas, se vuelve relevante fiscalizar “los actos de aquellas instituciones educativas gubernamentales que históricamente participaron en el proceso que permitió el actual funcionamiento de la Universidad San Sebastián”.

Con esto, lo que se busca establecer es si la USS utilizó fondos estatales para cubrir, entre otras cosas, el sueldo de 17 millones mensuales que recibía la exministra de Educación por impartir 22 horas de docencia.