VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el marco del denominado Caso Audio, nuevos antecedentes revelaron conversaciones entre el exfiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y el abogado Luis Hermosilla, poniendo nuevamente en entredicho al exministro del Interior, Andrés Chadwick. Según información de The Clinic, habría existido una coordinación entre Chadwick y Guerra para buscar una salida favorable en el Caso Penta, incluyendo gestiones para una salida alternativa para el senador de la UDI, Iván Moreira. Ante estas acusaciones, Chadwick desmintió categóricamente la veracidad de los hechos publicados. La situación ha causado divisiones en la UDI, con sectores que exigen explicaciones y críticas desde el oficialismo hacia la postura de la derecha en este caso. Aunque la UDI aún no se ha pronunciado formalmente sobre el futuro de Chadwick en el partido, se espera una declaración al respecto en el contexto de las elecciones próximas.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevos antecedentes en el denominado Caso Audio evidenciaron conversaciones entre el exfiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, y el abogado Luis Hermosilla.

Esta información puso -una vez más- al exministro del Interior, Andrés Chadwick, en el centro de la polémica.

Esto, porque según datos publicados por el medio The Clinic, habría existido una coordinación entre el exsecretario de Estado y el exfiscal Guerra, para buscar una salida provechosa en el Caso Penta.

Entre los chats que dio a conocer el citado medio hay una conversación en la que se desliza que Chadwick habría realizado gestiones con el exfiscal para concretar una salida alternativa para el senador de la UDI, Iván Moreira.

En respuesta, mediante un comunicado, el exsecretario de Estado, afirmó que “esto es absolutamente falso” y cuestionó la veracidad de la información publicada.

La situación remeció nuevamente a la UDI, partido en el que la directiva no ha dado pie atrás en la defensa del exministro.

Algo que ha generado diferencias con personeros de Chile Vamos e incluso con otros militantes del gremialismo.

Por ejemplo, el diputado de UDI, Henry Leal, reconoció que el exjefe de la cartera de Interior debe dar una explicación.

En esta línea, la diputada independiente Yovana Ahumado señaló que “en situaciones así, los partidos deben suspender las militancias hasta que se termine la investigación“.

En el oficialismo, en tanto, han criticado a la derecha por la postura que han tomado frente al caso, tal y como lo plantearon los diputados Jaime Naranjo, del Partido Socialista, y Andrés Giordano, del Frente Amplio.

Hasta ahora, desde la UDI no se han referido -de manera formal- a la situación de Andrés Chadwick y su continuidad en el partido, pero -de cara a las elecciones- se espera que prontamente se pronuncien sobre este caso.