VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Superintendencia de Educación Superior anunció una investigación a la Universidad San Sebastián por el caso de la exministra Marcela Cubillos, cuyo sueldo de 17 millones de pesos brutos mensuales como docente generó polémica. La USS expresó su disposición a colaborar con la entidad fiscalizadora para aclarar las dudas sobre la contratación y remuneración de Cubillos. La SES llevará a cabo una fiscalización en terreno para recopilar evidencia y se tomará el tiempo necesario para obtener conclusiones sólidas, dejando abierta la posibilidad de nuevas líneas de investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Luego de que la Superintendencia de Educación Superior informara que abriría una investigación por el caso de la exministra Marcela Cubillos, la Universidad San Sebastián manifestó su disposición a colaborar.

A través de un escueto comunicado indicaron que manifiestan su “plena disposición a colaborar con el quehacer de dicha entidad fiscalizadora con la información que en derecho corresponda, y que le permita esclarecer completamente sus interrogantes”.

Recordemos que la Superintendencia de Educación Superior (SES) anunció este viernes que investigarán el caso de la exministra Marcela Cubillos, luego que la respuesta de la Universidad San Sebastián fuese considerada insuficiente.

La polémica se inició luego que se conociera el sueldo de Cubillos cuando era docente en dicha casa de estudios, que llegaba a los 17 millones de pesos brutos al mes.

De esta forma, la SES iniciará un proceso de investigación luego de que la USS no aclarara completamente las dudas sobre la contratación y remuneración de Cubillos.

Para ello, confirmó que se llevará a cabo una fiscalización en terreno para recopilar evidencia.

Asimismo, se indicó que la investigación se tomará el tiempo necesario para obtener conclusiones sólidas, dejando abierta la posibilidad de nuevas líneas de investigación.