VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Superintendencia de Educación Superior anunció que investigará el caso de la exministra Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián, tras considerar insuficiente la respuesta de la institución. La SES iniciará un proceso de investigación luego de que la USS no aclarara completamente las dudas sobre la contratación y remuneración de Cubillos, cuyo sueldo como docente alcanzaba los 17 millones de pesos brutos al mes. Se llevará a cabo una fiscalización en terreno para recopilar evidencia y la investigación se tomará el tiempo necesario para obtener conclusiones sólidas, dejando abierta la posibilidad de nuevas líneas de investigación.

Desarrollado por BioBioChile

La Superintendencia de Educación Superior anunció que investigarán el caso de la exministra Marcela Cubillos, luego que la respuesta de la Universidad San Sebastián fuese considerada insuficiente.

“El martes pasado se ha recibido la respuesta de la Universidad San Sebastián (USS) a la solicitud de este Servicio para entregar los antecedentes relativos a las condiciones de contratación de la exministra de Educación, Marcela Cubillos, y de otros personeros que desempeñan labores docentes y administrativas en la institución”, indicó la SES en un comunicado.

Anunciando que “tras una revisión exhaustiva de la información entregada, la SES ha decidido iniciar hoy un proceso de investigación a la USS”.

Recordemos que el tema en cuestión surge luego que se revelara el sueldo de Cubillos cuando era docente en la Universidad San Sebastián, que llegaba a los 17 millones de pesos brutos al mes.

La decisión de la Superintendencia se fundamenta en que “la información recibida no permite esclarecer completamente las interrogantes surgidas en torno a la contratación, remuneración y evaluación del personal académico, lo que podría ser constitutivo de infracciones graves a la normativa interna de la Universidad”.

Para tal fin, la Superintendencia “también ha dispuesto la realización de una fiscalización en terreno, con el objetivo de recopilar evidencia de primera mano que permita determinar con precisión el alcance de los hechos investigados”.

La SES indicó que la investigación “tomará el tiempo necesario para garantizar la obtención de conclusiones robustas”, además, estará atenta a “nuevos elementos que puedan surgir” y que puedan dar origen a “otras líneas de investigación”.