VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió a los comentarios del presidente Gabriel Boric, quien enfatizó su enfoque en combatir el delito y no en "peleas chicas". El secretario de Estado llamó a sumar esfuerzos para concretar las iniciativas de seguridad comprometidas por el gobierno, destacando la importancia de evitar distracciones en la contienda política menor y enfocarse en el trabajo legislativo necesario. Elizalde instó a la colaboración de todos los sectores para lograr un Chile más seguro, enfatizando la responsabilidad y el compromiso con el país.

Desarrollado por BioBioChile

El ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, se refirió a los dichos del presidente Gabriel Boric, respecto a que no tiene tiempo para “peleas chicas” y que su energía está puesta en “combatir el delito”.

En conversación con 24 Horas, el secretario de Estado sostuvo que “el llamado que hacemos es el que todos rememos hacia el mismo lado, que sumemos esfuerzos con el objeto, o sumemos fuerza con el objeto de avanzar para que se hagan realidad las iniciativas que el gobierno ha comprometido, que no sólo están orientadas al marco normativo, también implica más recursos para seguridad”.

Recalcando que “mientras otros están preocupados de la contienda política menor, de ver cómo uno discute con otro, finalmente sin preocuparnos de lo que realmente importa, el gobierno está concentrado en llevar adelante las iniciativas que sacan cargo del desafío que tenemos en materia de seguridad”.

Incluso mencionó que las acusaciones constitucionales llevan a “una distracción respecto del necesario trabajo legislativo”.

“Nos gustaría ver una colaboración de todos los sectores, precisamente con ese objetivo común que corresponde a un desafío que tenemos como país. Esperamos que finalmente prime un sentido de responsabilidad y que sigamos trabajando para hacer de Chile un país más seguro”, sentenció Elizalde.