VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones (EVO), cuestionó el millonario sueldo de Marcela Cubillos como docente en la Universidad San Sebastián, alegando que carece de justificación académica y que probablemente tiene un trasfondo político. En una entrevista con Radio Duna, Briones criticó la defensa de Cubillos, argumentando que puso en entredicho valores fundamentales de la centroderecha como el mérito y la libertad. El economista destacó que el sueldo de 17 millones de Cubillos no concuerda con los estándares académicos y sugirió que se trata más bien de un pago ligado a su perfil político.

Desarrollado por BioBioChile

El exministro de Hacienda, Ignacio Briones (EVO), se refirió al millonario sueldo que recibía Marcela Cubillos como docente en la Universidad San Sebastián. Al respecto, aseguró que este “tendría una justificación política”; “no académica”.

En conversación con Radio Duna, el militante Evópoli criticó duramente la “autodefensa” de la candidata por Las Condes, asegurando que con su característica virulencia, puso “en jaque banderas fundamentales que en la centroderecha hemos defendido, con mucha fuerza”.

“Yo en particular creo profundamente en estas, que son: Número uno, el valor del mérito, las competencias (…) Número dos, el valor de las asociaciones intermedias, de la sociedad civil como motor de lo público”, argumentó, mencionando como último punto “una defensa, por favor, un poquito más elaborada de la libertad, que no es simplemente hacer lo que uno quiera, supone prudencia, supone siempre responsabilidad, incluso supone empatía”.

Así, el economista aseguró que los 17 millones percibidos por Cubillos, “si uno lo llevara a compararlo a una persona que trabaja full time, está claro que no tiene una justificación académica. (…) En primer lugar porque ella no es académica y en segundo lugar, porque en la academia los sueldos de profesores son diez veces menores que eso”

“Esto tendría una justificación política, sería un sueldo, un pago asociado a su característica política. Yo creo que no hay ninguna insulto ni nada en decir aquello”, concluyó Briones.