VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La mañana de este lunes, la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, defendió su millonario sueldo como docente de la Universidad San Sebastián, justificando que cumplió su contrato "con creces" y criticando al Frente Amplio por no explicar el Caso Convenios. El elevado monto recibido generó dudas debido a su incompleta asistencia a clases y su activismo político en el cargo. Cubillos, en conversación con Radio Pauta, reafirmó que cumplió su contrato y desestimó irregularidades en su remuneración, instando a que investiguen todo. Asimismo, acusó al Frente Amplio de no rendir cuentas por presuntos casos de corrupción y de vivir a costa del Estado.

Desarrollado por BioBioChile

La mañana de este lunes, la candidata a la alcaldía de Las Condes, Marcela Cubillos, se refirió -nuevamente- al millonario sueldo que recibía como docente de la Universidad San Sebastián.

Al respecto, justificó su remuneración por cumplir “con creces” su contrato, y apuntó al Frente Amplio por “no dar explicaciones” sobre el denominado Caso Convenios.

El alto monto que recibía Cubillos como profesora a tiempo parcial, despertó dudas por ser considerado excesivo en comparación a puestos de la misma índole en otras universidades. Además de por su incompleta asistencia a las aulas y una marcada actividad política en su cargo.

Defensa de Cubillos

En conversación con Radio Pauta, Cubillos refutó las críticas argumentando que cumplió “al pie de la letra y con creces lo que era el contrato y para lo que me llevaron a la universidad”, manteniendo una buena relación laboral con la casa de estudios.

Así, fue consultada por la investigación que inició la Superintendencia de Educación por su sueldo, sobre lo que zanjó: “Que lo hagan, que investiguen todo”.

De esta forma, Cubillos descartó irregularidades en su remuneración, apuntando -tal como lo ha hecho en anteriormente- al Frente Amplio, por no “hacerse cargo” de sus propios casos de presunta corrupción.

“La gente lo que le produce indignación es lo que han hecho con su plata, y el Frente Amplio no ha dado todavía ninguna explicación y no se han hecho responsable de los miles de millones de plata pública que sacaron vía fundaciones para financiarse su vida mientras no estén en el poder“, acusó.

“Es gente, un sector que tiene una ideología distinta. Ellos no van para trabajar, ellos van para vivir de la plata del Estado mientras están en el Estado y cuando dejen el Estado. Entonces creo aquí la audacia es infinita“, concluyó.