VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió firmemente a las críticas de Marcela Cubillos, quien cuestionó el desempeño del Gobierno mientras se investiga su elevado sueldo en la Universidad San Sebastián, alcanzando los 17 millones mensuales. Cubillos defendió su situación económica argumentando la autonomía de las universidades y arremetió contra Tohá por el manejo de la seguridad pública. Ante esto, Tohá comparó a Cubillos con autoridades venezolanas por su actitud atacante y carente de transparencia, desestimando las críticas como una estrategia evasiva. Por su parte, el presidente Gabriel Boric declinó referirse al caso, priorizando otras tareas gubernamentales.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió duramente al emplazamiento de Marcela Cubillos, quien apuntó al Gobierno en medio de los cuestionamientos a su abultado sueldo en la Universidad San Sebastián.

Recordemos que la candidata a alcaldesa por Las Condes ha estado en el centro de la polémica por su polémico sueldo de 17 millones mensuales, lo que incluso será investigado por el Ministerio Público.

En medio de los cuestionamientos, Cubillos apuntó a Tohá criticando su sueldo en relación con la gestión que ha realizado la titular del Interior.

“¿Cuál es el problema de que la San Sebastián hubiera querido contratar profesores de derecha del gobierno de Sebastián Piñera?, las universidades son autónomas”, se defendió en entrevista con Mega.

A renglón seguido, agregó que “a mí me parece realto el sueldo que gana la ministra Tohá y todo el equipo de seguridad para tener el desastre que tenemos en materia de seguridad”.

Consultada la mañana de este jueves por estos dichos, Tohá replicó a la candidata a alcaldesa por Las Condes, comparándola con las autoridades venezolanas y su insolente retórica en contra de Chile.

“Me parece que la señora Cubillos tiene el mismo estilo que las autoridades venezolanas, cuando se ven pillados, atacan, insultan, en lugar de, con transparencia, dar explicaciones que lo que uno espera de las personas públicas”, sentenció.

Cabe destacar que el presidente Gabriel Boric ha evitado referirse a la polémica, asegurando que tiene otras preocupaciones.

“Yo como Presidente de la República tengo que estar, y estoy, preocupado y ocupado de otras prioridades (…) son muchas las prioridades que tenemos y no me puedo andar refiriendo a cada una de las polémicas que surgen desde la contingencia política”, indicó el jefe de Estado.