Este miércoles se reintegró a sus labores en la Corte Suprema el ministro Sergio Muñoz, en medio de la Acusación Constitucional que enfrenta en su contra en el Congreso.
Cabe destacar que Muñoz se había ausentado del Palacio de los Tribunales tras unos días de permiso que había solicitado.
De esta forma, volvió a desempeñarse en la Tercera Sala de la Corte Suprema, instancia que además preside por ser el ministro con mayor antigüedad, y que es considerada una de las más influyentes del Poder Judicial.
Cabe destacar que a Muñoz no se le vio ingresar al edificio, posiblemente en un intento por evitar el asedio de los medios de comunicación apostados en el Palacio de Tribunales.
No obstante, se espera que durante esta jornada pueda dar alguna declaración a la prensa, considerando el complejo escenario que enfrenta en el Congreso, donde se le acusa de notable abandono de deberes.
Esto último, a propósito de la polémica que protagonizó su hija, Graciel Muñoz Tapia, jueza titular del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, quien habría desistido un negocio inmobiliario tras ser alertada por su padre, por una causa judicial que resolvió la Corte Suprema.
De hecho, de ser aprobada la Acusación Constitucional en su contra, Muñoz será destituido de su cargo y no podrá desempeñarse en función pública alguna por un período de cinco años.
De esta forma, se suma a Jean Pierre Matus, quien se integró el martes luego de una larga licencia médica luego de sufrir un accidente doméstico y que también enfrenta una AC en su contra.
A diferencia de ellos, la ministra Ángela Vivanco -otra de las acusadas constitucionalmente- se mantiene suspendida de sus funciones, debido al cuaderno de remoción que abrió la Corte Suprema en su contra, por su vínculo con el denominado Caso Audio.