VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En la 79º Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Gabriel Boric abordó la crisis en Venezuela luego de las elecciones del 28 de julio, donde Nicolás Maduro se autodeclaró ganador. Boric denunció la dictadura en Venezuela, pidiendo una salida política que reconozca el triunfo de la oposición y una transición hacia la democracia. Además, señaló que Chile no puede recibir más migrantes debido a la crisis humanitaria provocada por el éxodo venezolano. El presidente solicitó a EE.UU. levantar sanciones económicas que solo afectan a los ciudadanos y no a los dictadores, indicando que cerca de 800 mil venezolanos residen en Chile debido a la crisis en su país.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco de la 79º Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente Gabriel Boric utilizó su discurso para referirse a la situación hoy se vive en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio y donde se autodeclaró ganador Nicolás Maduro.

El Mandatario aseguró que “Chile está especialmente atento frente a la crítica situación de Venezuela. Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio de millones de sus ciudadanos”.

“Se requiere una salida política a esta crisis, que reconozca el triunfo de la oposición en las elecciones y que lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma”, afirmó.

Ante esta situación, Boric advirtió que Chile ha tenido un impacto negativo con la crisis humanitaria derivada por el flujo de migrantes desde Venezuela. Es por eso que enfatizó en que “Chile no está en condiciones de recibir más migración”.

“Autoridades de Estados Unidos, les llamo a levantar las sanciones económicas, que en el sur sabemos solo causan más pobreza en los pueblos y no en los dictadores”, solicitó el Mandatario.

Incluso mencionó que la crisis política y económica de Venezuela, en conjunto, han empujado a más de 7 millones de venezolanos al exilio, de los cuales cerca de 800 mil se encuentran en Chile.