VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada Erika Olivera, integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, anunció que solicitarán la presencia del director de la PDI, Eduardo Cerna, tras conocerse la pérdida de una prueba clave en el caso de violación grupal que involucra a nueve excadetes de Cobreloa. La prueba perdida es un vestido negro que usaba la víctima durante el incidente. La diputada expresó su preocupación por la situación y señaló que la respuesta de la PDI a la denuncia de la víctima no fue la esperada, indicando que le dijeron que los agresores tenían mejores abogados. Ante esto, en la comisión de Deportes solicitarán la presencia del director de la PDI en el Congreso.

Desarrollado por BioBioChile

La diputada e integrante de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Erika Olivera, anunció que solicitarán que el director de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, acuda a dicha instancia legislativa.

Lo anterior, a raíz de los nuevos antecedentes que se conocieron en la causa por violación grupal a una joven en 2021, que involucra a nueve excadetes de Cobreloa.

En concreto, se trata de la pérdida de una prueba clave en el caso. Según consignó La Tercera, la vestimenta corresponde a un vestido negro que usaba la víctima al momento de los hechos.

Por esto mismo, en la institución se abrió un sumario administrativo que aún está vigente. A la vez, el Ministerio Público inició una investigación penal.

Sobre eso, la diputada Olivera dijo “no quiero ser malpensada, pero al menos es curioso que la PDI haya perdido una prueba clave en el caso de violación grupal que se lleva en contra de excadetes de Cobreloa”.

Agregando que “por supuesto siempre es grave el extravío de las pruebas de una investigación, pero en este caso la víctima señaló expresamente que cuando hizo la denuncia ante la PDI, no recibió la respuesta esperada”.

“Y que, por el contrario, le dijeron que los agresores tenían mejores abogados y que lo más probable es que perdiera ante un juicio”, complementó la también expresidenta de la comisión de Deportes.

Finalmente, Olivera concluyó que “esto es gravísimo y por eso en la comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitaremos la presencia del director de la policía civil al Congreso”.