VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exministro del Interior Andrés Chadwick anunció que presentará una querella contra diputados por presunta difamación en su contra en el marco del caso "Audio". La acción judicial surge en medio de las Acusaciones Constitucionales contra ministros de la Corte Suprema y se debe a que en los libelos presentados por los congresistas del PC-FA-PS y DC se le imputan falsamente delitos, según Chadwick. El exsecretario de Estado señaló que las acusaciones buscan involucrarlo en el "caso Audio" con intencionalidad política y resentimiento, contradiciendo lo expresado por el Ministerio Público. Chadwick buscará que los diputados respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia para defender su honra ante el presunto abuso político.

Desarrollado por BioBioChile

El exministro del Interior Andrés Chadwick, anunció que presentará una querella en contra de diputados. Todo, en marco del bullado caso “Audio”.

Se trata de una acción judicial en contra de parlamentarios de oficialismo, suscitada en medio de las Acusaciones Constitucionales en contra de ministros de la Corte Suprema.

¿La motivación tras el recurso? Según Chadwick, presunta difamación en su contra. Particularmente, en los líbelos presentados por los congresistas.

Fue a través de un comunicado que el exsecretario de Estado confirmó la decisión, apuntando a que “en la Acusación Constitucional presentada en contra de algunos Ministros de la Corte Suprema, aquella suscrita por diputados del PC – FA-PS y DC, se me imputan falsamente delitos“.

“Incluso la política del resentimiento y la descalificación de los adversarios tiene un límite. Este extremo refleja un tipo de intencionalidad política que busca con encono y mañosamente involucrarme en el llamado “caso Audio””, sostuvo en el escrito.

Además, agregó que lo expuesto en la Cámara contradice “incluso, y sin ningún antecedente, lo que expresa y públicamente ha dicho el Ministerio Público”.

Andrés Chadwick anuncia querella

“Por ello, he decidido presentar las acciones judiciales que corresponden en contra de los diputados firmantes de esta Acusación, fundadas en sus referencias infamantes e injuriosas“, puntualizó Andrés Chadwick.

De esta manera, afirmó, buscará que los diputados “respondan por sus dichos ante los Tribunales de Justicia, que es ante quienes pueden defender su honra en una democracia las personas que son víctimas del abuso político“.

Finalmente, cabe recordar que las acusaciones contra los jueces de la Suprema Jaan Pierre Matus y Ángela Vivanco se basan en hechos conocidos a la luz del caso “Audio”.

Es decir, nacieron por las conversaciones que sostuvieron ambos ministros con el abogado Luis Hermosilla, quien fue exasesor de Chadwick en el Ministerio del Interior, además de ser su socio y amigo.

Andrés Chadwick y Luis Hermosilla | Agencia Uno