VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Hoy, el oficialismo y la Democracia Cristiana presentarán acusaciones constitucionales contra los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus, vinculados con el abogado e imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla. La acción se basa en graves faltas a la probidad y falta de imparcialidad en la impartición de justicia, según confirmó el diputado Eric Aedo. Este hecho, sumado a la crisis en el Poder Judicial, ha motivado la decisión de tomar medidas para superar la situación. Se espera contar con un amplio apoyo transversal en este proceso para restaurar la confianza en el sistema judicial.

Desarrollado por BioBioChile

Tal como se anunció hace dos semanas, esta tarde de lunes el oficialismo y la Democracia Cristiana presentarán las acusaciones constitucionales contra los ministros de la Corte Suprema, Ángela Vivanco y Jean Pierre Matus.

Lo anterior, recordemos, tras verse vinculados con el abogado e imputado por el caso Audio, Luis Hermosilla. Fue el jefe de bancada de la DC, diputado Eric Aedo, quien confirmó la presentación.

Según dijo el también vicepresidente de la Cámara, “lo vamos a hacer por sus graves faltas a la probidad, le han mentido al país. No son personas veraces y han perdido también su capacidad de imparcialidad para impartir justicia”.

Esto, dijo el parlamentario democratacristiano, “ha sumido a la Corte Suprema, y al Poder Judicial, en la mayor crisis en estos últimos 34 años”. Igualmente, sostuvo que el trámite de las AC podría iniciar hoy mismo.

Así, “elegir a los diputados y diputadas que van a ser parte de las comisiones revisoras. Esperamos tener un amplio apoyo transversal para salir de esta crisis del Poder Judicial y de la Corte Suprema”.

“Chile, la República, la democracia, no se merece a ministros que le mienten al país y que faltan a la probidad”, cerró el diputado Eric Aedo.