VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al caso Audio durante un punto de prensa, solicitando explicaciones a los exintegrantes del Gobierno de Sebastián Piñera por presunto tráfico de influencias revelado en chats del abogado Luis Hermosilla.

Desarrollado por BioBioChile

La ministra del Interior, Carolina Tohá, durante un punto de prensa, se refirió al caso Audio, donde pidió nuevamente explicaciones a los personeros que conformaron el Gobierno de Sebastián Piñera, luego que se dieran a conocer los vínculos entre el exministro del Interior, Andrés Chadwick, y el abogado imputado, Luis Hermosilla.

Tohá niega haber “endurecido” el tono contra la oposición, señalando que hubo una pregunta de la prensa respecto a que si el señor Chadwick debía dar explicaciones.

“No podemos esperar del señor Chadwick en este momento, que enfrenta un montón de acusaciones, algo que no sea una defensa de él mismo. Eso es lo que va a hacer el señor Chadwick, defenderse. Entonces, independiente de cuál sea su estrategia de defensa, corresponde que las instituciones que son quienes le dan continuidad a los gobiernos, a las decisiones de quiénes son autoridades y quiénes no, asuman esas explicaciones ante la ciudadanía, porque probablemente el acusado hoy día está centrado en defenderse personalmente”, sostuvo la ministra.

Manifestando que “las instituciones, en cambio, tenemos siempre otro rol, que es mirar más allá y que es responder a los ciudadanos más allá de nuestra perspectiva personal”.

La secretaria de Estado dijo que apunta a “todos los actores institucionales que fueron parte de las administraciones en que los distintos actores que han sido mencionados en estos casos participaron, sea en calidad de ministro, sea en calidad de asesores”.