VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ministra Ángela Vivanco evita abordar su situación tras ser vinculada al abogado Luis Hermosilla, señalando que no dará declaraciones y que corresponde a sus abogados. A pesar de esto, confirmó su tranquilidad y mencionó que su defensa será larga, agregando que se buscarán antecedentes para demostrar su inocencia. En cuanto al caso, se realizó una nueva incautación de equipos tecnológicos y documentos en una institución educativa donde la ministra trabaja como docente, siendo esta la tercera diligencia desde que la fiscal regional asumió la causa el pasado 9 de septiembre.

Desarrollado por BioBioChile

Al igual que la mañana de esta jornada, esta tarde la ministra Ángela Vivanco fue abordada nuevamente por la prensa para consultar sobre su situación. Esto, tras verse vinculada al abogado Luis Hermosilla.

Recordemos que, a primera hora del día, la suprema evitó dar declaraciones y aseguró que ese tema corresponde a sus abogados. Ahora, recientemente, al ser consultada por si renunciará, dijo “no estoy dando entrevistas”.

En la instancia, cuando la prensa le consultó si está tranquila, Vivanco respondió “sí”. En cuanto a su defensa, planteó “es largo, es una larga defensa”.

Por último, respecto a si es inocente o no, la jueza respondió “ya lo van a ver cuando haga mi defensa, estoy buscando los antecedentes”. Por esta misma arista, hoy se confirmó una nueva incautación.

Nueva incautación a equipos tecnológicos de ministra Vivanco

A través de un comunicado, la Fiscalía Regional de Los Lagos -que lleva la indagatoria- anunció la incautación de equipos tecnológicos pertenecientes y/o utilizados por la ministra, además de documentos.

“Se llevaron a cabo en dependencias de una institución educativa donde la señora Vivanco desempeña su labor como docente. Los equipos fueron retirados por funcionarios del OS7 de Carabineros”, se explicó.

Por último, destacaron que se trata de la tercera diligencia investigativa que se ha desarrollado desde que la fiscal regional de Los Lagos, Gloria Wittwer, asumió la causa el recién pasado 9 de septiembre.