VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos parlamentarios socialistas, el senador Fidel Espinoza y el diputado Daniel Manouchehri, se enfrascaron en un agresivo cruce en redes sociales debido al caso Hermosilla. Espinoza criticó a Manouchehri por su opinión sobre el caso Audio y su presidencia de la comisión investigadora, desatando la molestia del diputado. Ambos intercambiaron duros términos, acusaciones y desafíos públicos, incluyendo propuestas de someterse a pruebas de drogas y abrir cuentas corrientes. El enfrentamiento escaló a lo personal, evidenciando las tensiones internas.

Desarrollado por BioBioChile

Un agresivo cruce en redes sociales protagonizaron dos parlamentarios socialistas durante la noche de este miércoles. Por un lado, el senador Fidel Espinoza y en el otro el diputado Daniel Manouchehri. Todo a propósito del bullado caso Hermosilla.

Durante la tarde, la autoridad de la cámara alta abrió los fuegos a propósito de una declaración de su compañero de partido en El Mostrador, en su calidad de presidente de la comisión investigadora de la Cámara por el caso Audio. “Todos los caminos llevan a Chadwick”, afirmó.

“Pareciera que no solo es un chat (de Hermosilla) con el señor Chadwick, sino que es alguien que está en el corazón de las operaciones”, destacó.

Aquella opinión desató la molestia de Espinoza, quien no tardó en reprocharlo en X: “Con Chadwick discrepo en todo, pero no seas aprovechador. Cuando presides una comisión investigadora debes ser serio. Deja que la justicia haga su trabajo. Guardaste silencio con tus amigos del Frente Amplio en el caso Convenios. Oportunista. Amenazas a jueces con acusaciones. Pero tus amigos no se tocan”.

Manouchehri respondió rápidamente, también en duros términos: “No nos intimidas, matón. Tu defensa a Chadwick y a la red de corrupción de Hermosilla es una vergüenza para el socialismo”, le cuestionó mediante la misma red social. “No es raro que te elogien tus amigos de la ultraderecha, como Moreira (Penta-Guerra-Hermosilla) y el ejército de bots”, insistió.

Además negó la acusación de fondo del senador. “Por lo demás, tú y tus patrañas. Es mentira que ‘guardamos silencio’ en el caso fundaciones, y es falso que son mis amigos. Ni los conozco, mentiroso. No solo lo condenamos, incluso presentamos el proyecto “fundaciones transparentes”, insistió.

De un test de drogas a abrir las cuentas corrientes

Al margen del caso Hermosilla, el enfrentamiento siguió más tarde con ataques más personales.

Espinoza replicó: “A mi no me maltratas. Te invito a que me digas el día y la hora, para que públicamente me cites a la clínica que quieras y nos hagamos ante todo Chile un test de drogas. A ver si después de eso podrás seguir hablando de delitos, drogas y todo lo demás”, publicó Espinoza.

El diputado no se amilanó y respondió rápidamente con el resultado del test, fechado el 14 de agosto y que se realizó como parte del reglamento interno de la Cámara.

Y le disparó un dardo de vuelta. “También si quieres abrimos las cuentas corrientes. Nada que temer”, en directa alusión a los cuestionamientos que ha recibido por su patrimonio.

“No me intimidas, matón”, le dijo para cerrar.