VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, solicitaron al Ministerio Público entregar los mensajes del celular del abogado Luis Hermosilla a todas las partes involucradas en el caso. Además, Manouchehri denunció presiones en el Congreso sin revelar nombres, mientras que su colega Cicardini advirtió sobre el uso de la información para chantaje. La Fiscalía Metropolitana Oriente entregará más de 700 mil páginas de mensajes a partir del próximo miércoles.

Desarrollado por BioBioChile

Los diputados del Partido Socialista, Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, ambos querellantes en la causa, solicitaron al Ministerio Público entregar la totalidad de los mensajes del celular del abogado Luis Hermosilla a todas las partes involucradas en el caso; tanto defensa como querellantes.

Al respecto, Manouchehri arremetió en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick, de estar en el “corazón de la red de Hermosilla”, con fondos que aparentemente se originan en actividades de lavado de dinero.

Esto, tomando en cuenta una transacción en donde el abogado habría depositado más de 220 millones de pesos al exsecretario de Estado.

En respuesta a las objeciones planteadas, el parlamentario socialista también denunció la existencia de presiones en el Congreso. Aunque optó por no revelar nombres, no descartó denunciar los hechos “caiga quien caiga”.

En tanto, su par Daniella Cicardini apuntó a la Fiscalía y advirtió que usar la información para “chantaje” sería inaceptable.

En tanto, el diputado Miguel Mellado (RN), quien integró la Comisión Investigadora, cuestionó al PS de extorsionar el caso Audio.

A partir del próximo miércoles 4 de septiembre, se estima que la Fiscalía Metropolitana Oriente entregue más de 700 mil páginas con los mensajes de WhatsApp y otros contenidos del teléfono de Luis Hermosilla a su defensa.