VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Luis Hermosilla para acelerar su traslado al anexo penitenciario Capitán Yáber. El trámite fue derivado rápidamente al 4° Juzgado de Garantía de Santiago y a la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile. El traslado de Hermosilla ya se había efectuado cuando se admitió el recurso, un día después. Esto ocurrió luego de que su abogado y hermano expresara preocupación por su permanencia en Santiago 1 tras la sentencia. Las autoridades deben presentar un informe en un día y remitirlo a la Corte con todos los antecedentes disponibles sobre el caso, según el escrito.

Desarrollado por BioBioChile

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de amparo presentado por la defensa de Luis Hermosilla, en el que se solicitó acelerar la tramitación de su traslado al anexo penitenciario Capitán Yáber.

Según el documento esgrimido por la sala tramitadora de la Corte, el recurso es admisible, con lo que fue derivado “por la vía más rápida” al 4° Juzgado de Garantía de Santiago y a la Dirección Regional Metropolitana de Gendarmería de Chile”.

Recordemos que el traslado de Hermosilla ya se realizó durante la tarde de este miércoles, por lo que la admisibilidad del recurso llega casi un día después que se ejecutara la acción.

Esto, luego que su abogado y hermano, Juan Pablo Hermosilla, reclamara por su estadía en Santiago 1, donde fue trasladado tras la sentencia.

“Las recurridas deberán evacuar el informe solicitado en el término de un día y remitirlo a esta Corte conjuntamente con todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto que ha motivado el recurso, el cual deberá ser ingresado electrónicamente en los presentes autos a través de la Oficina Judicial Virtual”, reza el escrito.

Puedes revisar el documento aquí: