VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bachelet mencionó a Kamala Harris como ejemplo de liderazgo emergente y expresó su deseo de que surjan más figuras políticas inspiradoras. Enfatizó la necesidad de renovación en el progresismo y la responsabilidad de los partidos políticos en impulsar nuevas caras que generen confianza en la ciudadanía. Concluyó instando a trabajar pronto en la preparación de candidaturas para las próximas elecciones.

Desarrollado por BioBioChile

La expresidenta Michelle Bachelet abordó el futuro escenario presidencial y qué características deberían tener los o las candidatas a La Moneda.

En el último tiempo, se le ha consultado en varias ocasiones si es que ha pensado en una tercera candidatura, sin embargo, la exmandataria lo descartó y dijo que “anda en otra en la vida”.

“Pensemos en Kamala Harris, Kamala hace un poquito tiempo atrás no existía, porque era (Joe) Biden el candidato. Biden se baja y Kamala surge, y la verdad es que le ha ido bien. Así que tenemos esperanza en Kamala Harris”, sostuvo la exjefa de Estado durante su participación como panelista del seminario “Apoyo y rechazo a la ultraderecha en Argentina, Brasil y Chile”.

Afirmando que “Kamala ha dicho lo mismo que yo creo que tendría que decir cualquier candidato, hombre o mujer, que va a ser una persona dialogante, preparada, que conoce a su país y que va a liderar su país (…)”.

Recalcando que tiene que ser una persona “que se pueda contactar con los ciudadanos. Pero un candidato tiene que ser capaz de tocar el corazón de las personas (…)”.

En esta línea, Bachelet señaló que “a esta altura, en la elección pasada, el presidente Boric no aparecía en las encuestas”, recalcando que ella “es un rehén o prisionero de la esperanza”.

Lee también...

“Yo espero que surjan muchas Kamalas Harris o Kamalos Harris, ojalá Kamalas Harris”, manifestó la expresidenta.

Destacando que cuando ha dicho que “no es candidata, es porque yo creo que hay un problema de la democracia cuando alguien… como yo digo ridículamente ´tiene que hacer el servicio militar obligatorio por tercera vez, o sea, no ¿alguno de ustedes querría hacer el servicio militar obligatorio? Probablemente, nunca, pero ¿por tercera vez? Jamás”.

“Yo siento que hay un problema en el progresismo, si no hay posibilidades de tener muchos rostros que a la gente le digan cosas. O sea, yo aparezco en las encuestas, pero yo diría por default, por vacío. O sea, no hay nadie, entonces ella que ya la conocemos”, manifestó la exjefa de Estado.

Para la expresidenta, eso “implica un desafío al mundo progresista, de ser capaces de tener nombres, si no hay un problema con la política”.

“(…) Es tarea de los partidos políticos, o puede haber independientes también, que sean capaces de apoyar y levantar figuras que a la gente le hagan sentido y digan ‘mira, a esta persona… le creo, me convenció”, aseguró Bachelet.

“Todavía queda tiempo, pero tienen que trabajar pronto”, sentenció.