VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó este miércoles el traslado del abogado Luis Hermosilla al Anexo Penitenciario Capitán Yáber, luego de decretar medidas cautelares por el caso Audio. Hermosilla, quien ingresó al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, está siendo investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. En el mismo lugar también se encuentran los hermanos Daniel y Ariel Sauer, así como Rodrigo Topelberg, quien reveló haber filtrado el audio que involucra a Hermosilla. El Anexo Penitenciario Capitán Yáber, con capacidad para 16 personas y custodiado por cinco gendarmes, ofrece comodidades como televisión, libros, mesa de ping pong, sala de visitas, mesa de billar y gimnasio.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles, a un día de decretar las medidas cautelares por el caso Audio, el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el traslado del abogado Luis Hermosilla al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.

Recordemos que fue durante la jornada de ayer martes que el penalista ingresó hasta el Centro de Detención Preventiva Santiago 1. Hermosilla está siendo investigado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

Cabe mencionar que en el centro penitenciario al que irá Hermosilla, también están los hermanos Daniel y Ariel Sauer, además de Rodrigo Topelberg. Este último reveló que fue él quien filtró el audio.

“Comuníquese a Gendarmería para que proceda a la materialización del traslado. En virtud de lo resuelto, déjese sin efecto audiencia de traslado de Unidad Penal, programada en estos autos para el día de septiembre próximo. Póngase en conocimiento de los intervinientes y de Gendarmería, mediante correo electrónico”, dice la resolución.

Pero, ¿cómo es el Anexo Penitenciario Capitán Yáber? tiene una capacidad máxima para 16 personas y se mantiene custodiado por cinco gendarmes. Cada una de las celdas tiene camarote, pero sólo posee un baño común.

Además, contiene comodidades usuales a otras cárceles: televisión, libros, mesa de ping pong y sala de visitas. Sin embargo, también se encuentran en su interior, una mesa de billar y un gimnasio.