VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago se llevó a cabo la última jornada de formalización por el caso Audio, donde se decretaron medidas cautelares para los tres imputados: el penalista Luis Hermosilla, la abogada María Leonarda Villalobos y su esposo Luis Angulo. Hermosilla y Villalobos quedaron en prisión preventiva por delitos tributarios, soborno y lavado de activos, mientras que Angulo enfrenta cargos por delito tributario y lavado activo, por lo que se le impuso arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Tanto el Ministerio Público como el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Defensa del Estado solicitaron esta medida cautelar. Hermosilla cumplirá su prisión preventiva en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, mientras que Villalobos irá a la cárcel de San Miguel.

Desarrollado por BioBioChile

Este martes, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la quinta y última jornada de formalización por el caso Audio. En la instancia, se decretaron las medidas cautelares para los tres imputados.

Recordemos que se trata del penalista Luis Hermosilla, la abogada María Leonarda Villalobos y su esposo, Luis Angulo. Los dos primeros, investigados por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. Ahora, ambos quedaron en prisión preventiva.

En tanto, Luis Angulo tiene calidad de imputado por delito tributario y lavado activo. De esta manera, el tribunal decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Previo a la decisión de la jueza Mariana leyton, tanto el Ministerio Público como el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitaron la medida cautelar más gravosa.

De esta manera, ambos esposados, los abogados se retiraron del Centro de Justicia. Hermosilla cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 hasta el próximo 12 de septiembre, donde se definirá si pasará al Anexo Penitenciario Capitán Yáber o a otro centro penitenciario. Por su parte, Villalobos irá a la cárcel de San Miguel.

Finalmente, cabe mencionar que la jueza de Garantía estableció que el plazo de investigación por este caso será de 180 días. Esto, al igual como lo solicitó la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)