VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
En el último día de formalización del Caso Audio, el abogado Juan Pablo Hermosilla generó tensión al afirmar que hubo una "emboscada" por parte del Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos. Durante su intervención, la jueza Mariana Leyton lo interrumpió, lo que molestó a Hermosilla, quien le reprochó que no le gustaba ser interrumpido. La jueza argumentó que ya se le había dado más tiempo del asignado y le recordó que ella dirigía la audiencia. La situación culminó con Leyton siendo categórica al indicar que el abogado debía ajustarse a las instrucciones previas.
Desarrollado por BioBioChile
En el quinto y último día de formalización del Caso Audio, o Caso Hermosilla, el abogado Juan Pablo Hermosilla protagonizó otro tenso momento con la abogada del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Mariana leyton.
Al final de su intervención, el hermano de Luis Hermosilla, mientras tenía su oportunidad de réplica, sostuvo que el Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos habrían realizado una “emboscada”.
Así, mientras hablaba, la jueza Leyton lo interrumpió: “Se entendió el punto, abogado, continuemos”, dijo.
Aquello le molestó al abogado, quien lo dejó saber, diciéndole a la magistrada que “no me gusta que me interrumpa”.
“Lo siento, abogado, pero le di diez minutos y ya lleva quince”, replicó la jueza, a lo que Hermosilla respondió que “estoy contestando cuarenta minutos”.
Por último, Mariana Leyton fue categórica y señaló: “Señor, le dieron las instrucciones el día anterior y usted tiene que ajustarse a aquello (…) Lo siento, pero yo dirijo la audiencia”.
Cabe mencionar que, al terminar la audiencia de formalización, la jueza Leyton debería determinar las medidas cautelares que caen contra Luis Hermosilla y los otros imputados. Por esto, hay expectación ante la posible prisión preventiva del polémico penalista, a quien se le acusa por delitos de lavado de activos, soborno y delitos tributarios.
Revisa el tenso cruce entre Juan Pablo Hermosilla y Mariana Leyton aquí: